Search

FGR entrega a mexicano que mató a su pareja en Estados Unidos

Updated: Nov 22, 2021


La Corte de Distrito del Tercer Distrito Judicial del Estado de Idaho, en el Condado Canyon, lo solicitó en extradición para ser procesado por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio y uso de arma de fuego.


La Fiscalía General de la República (FGR) entregó al gobierno de Estados Unidos al mexicano Erasmo Alcalá Díaz, quien presuntamente privó de la vida a su pareja sentimental con un arma de fuego el 11 de junio de 2015. La Corte de Distrito del Tercer Distrito Judicial del Estado de Idaho, en el Condado Canyon, lo solicitó en extradición para ser procesado por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio y uso de arma de fuego. Al momento del crimen, Erasmo Alcalá Díaz tenía 51 años, mientras que la víctima, Amparo Godínez Sánchez, acababa de cumplir 39 años. Aunado a lo anterior, se le buscaba en territorio norteamericano, por dejar de ver por un hijo dependiente menor de 18 años, lesiones a un niño y destrucción, alteración u ocultación de pruebas.


Según los estadunidenses, Erasmo Alcalá tenía antecedentes de violencia doméstica, ya que fue arrestado en julio de 2008, tras una disputa en la misma casa contra la misma mujer a la que asesinó siete años después. Originalmente fue acusado de tres cargos de asalto agravado, pero se modificaron a cargos de asalto menor. La entrega de esta persona se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a los agentes estadunidenses designados para su traslado a ese país.




5 views0 comments