Search

Oregon reporta 18,538 casos de COVID durante el fin de semana

La Autoridad de Salud de Oregón informó de 18.538 nuevos casos confirmados y presuntivos de COVID-19 durante el fin de semana, según un comunicado de prensa del lunes. El desglose fue de 8.156 casos el viernes, 6.292 el sábado y 4.090 el domingo, según el panel de datos de la agencia.

Los totales individuales son cada uno una disminución con respecto al día anterior, pero eso es típico: Durante las últimas cuatro semanas, Oregon ha visto aumentar el número de casos cada día de lunes a jueves y luego disminuir durante los fines de semana.


El conteo de cada día sigue siendo más alto que cualquier conteo de un solo día que el estado había visto antes de la semana pasada, cuando la ola omicron estableció una serie de récords.


Había 46 camas de Unidad de Cuidados Intensivos para adultos disponibles en todo el estado a partir del lunes por la mañana y 295 camas sin UCI disponibles, 7% de disponibilidad en ambos casos. El comunicado de prensa de la OHA instó a los habitantes de Oregón a hacerse la prueba si desarrollan algún síntoma de COVID-19 o han estado expuestos a alguien con COVID-19, independientemente de su estado de vacunación, y a quedarse en casa y lejos de los demás mientras esperan los resultados.

25 views0 comments