Search

Niño de Boise Idaho escribe libro y lo esconde en los estantes de una biblioteca


Con ilustraciones y muchas faltas de ortografía, ha sido un éxito en Idaho (EU), incluso editoriales están interesadas en publicarlo


Dillon Helbig es un niño que apenas cursa el segundo año de primaria, pero su primer libro ya goza de gran éxito sin necesidad de contar con el apoyo de una editorial.

Originario de Boise, Idaho, escribió e ilustró su primer libro "The Adventures of Dillon Helbig´s Crismis", ocultándolo en una biblioteca local en diciembre pasado. Ahora tiene una lista de espera de 56 personas para pedir prestado el libro, lo que equivaldría a casi cuatro años de espera, reporta el "The New York Times".

Su título original "The Adventures of Dillon Helbig´s Crismis" -en vez de Christmas-, consta de 81 páginas cuenta con una gran cantidad de errores ortográficos, lo cual es entendible porque, además del hecho de que Dillon sólo tiene 8 años, el niño lo redactó en menos de cuatro días, por lo que no hubo tiempo ni para la corrección de estilo, pues tampoco contó con supervisión parental a la hora de hacerlo.

El menor explica que aprovechó que su abuela lo llevó a la Biblioteca de la Comunidad de Ada, en Bois, para "plantar" su obra literaria entre las repisas de los libros de ficción.

Al día siguiente, el niño confesó a sus padres la travesura que había hecho, llamaron a la biblioteca para pedir que lo retiraran de los estantes. Sin embargo, la bibliotecaria se negó a hacerlo, ya que mencionó que "era una buena historia" y por eso el equipo decidió sumar "The Adventures of Dillon Helbig´s Crismis" a su catálogo y lo trasladaron al área de novelas gráficas por la cantidad de ilustraciones que tiene.





Dillon Helbig explicó al periódico estadounidense que su libro trata sobre la Navidad, viajes en el tiempo y es protagonizada por él mismo.

La historia inicia luego que explota la estrella que adorna la punta del árbol navideño en la casa de Helbig. Así es como llega Santa Claus y en algún momento de la trama, Dillon se encuentra con un árbol navideño que resulta ser un portal que lo lleva a la primera Acción de Gracias en 1621 –la fecha fue proporcionado y confirmado por su mamá, reveló la familia.

"The Adventures of Dillon Helbig´s Crismis" no es realmente la primera obra de Helbig; su madre confirmó que desde los cinco años ha trabajado en sus tiras cómicas.

La biblioteca planea fotocopiar el material para así tener más ejemplares, una escritora local ya organiza un taller de escritura infantil junto a Helbig, ya que más niños de la comunidad quieren probar en este oficio, e incluso, editoriales han ofertado publicar formalmente el libro del niño.

En tanto, el pequeño Dillon tiene bien definidas sus prioridades: primero, sacará un segundo libro, titulado "El closet devorador de chamarras", el cual "está basado en hechos reales", declaró el autor al medio. Sin embargo, en cuanto cumpla 40 años se retirará de la escritura, porque le interesa también explorar la creación de juegos, confirmó.

433 views0 comments