Search

LA MAFIA EN CALDWELL IDAHO 6 DE MAYO CANCELADO

Updated: May 6

El grupo ganador de Los Grammy’s, La Mafia esta entre los grupos más duraderos, exitosos y versátiles que han salido de la gran ciudad de Houston Texas.




Durante más de 40 años, La Mafia ha cambiado de miembros con una regularidad, sin embargo, con cada cambio han evolucionado, uniendo sus raíces tejanas con cumbia, soul latino, ritmos tropicales, funk electrónico, R&B y rock.


El grupo fue fundado por los hermanos Oscar (el vocalista ahora llamado Oscar De La Rosa) y Leonard González, del norte de Houston, y el tecladista Armando Lichtenberger, Jr. (quien también toca el acordeón). Comenzaron a tocar música juntos cuando tenían diez años, en bodas y quinceañeras. Lanzaron su primer LP para el sello independiente Discos Diana de Baytown, Texas en 1980.


En 1999, después de casi dos décadas de giras y grabaciones sin parar, La Mafia se separó, sorprendiendo a los fanáticos, ya que estaban en la cima de su carrera. Inicialmente afirmando "jubilación" como la razón, la verdad resultó ser una división entre los hermanos González, quienes citaron diferencias. En verdad, el vocalista Oscar De La Rosa se había convertido “en todos los medios”, en el rostro y la fuerza creativa detrás de La Mafia. Leonardo demandó por el nombre del grupo, pero perdió su caso en la corte.

La Mafia recibió los Premios Grammy por sus discos Un millón de rosas y En tus manos y los Premios Grammy Latinos por sus álbumes Para el pueblo y Nuevamentey live in México.1​ También recibió ocho Premios Lo Nuestro y 12 Tejano Music Awards



.Algunos de sus éxitos, Me estoy Enamorando, Vida, Oh Girl, Alas de Papel, Estas Tocando Fuego, Ahora y Siempre, Si tu Supieras con Cornelio Reyna, Un Millón de Rosas de su CD Vozes a duo con Pedro Fernandez, Un Millón de Besos entre muchas más.


· Los miembros son, Oscar De La Rosa - vocalista

· Armando Lichtenberger Jr. - acordeón, teclados y productor

· David Delagarza III - teclados y voz

· Tim Ruiz - bajo

· Eduardo Torres - baterías

· Marion Aquilina - guitarra

· Robbie Longoria - percusiones y congas




EL BAILE HA SIDO CANCELADO


METAS TOUR LA MAFIA 2022

115 views0 comments