Search

Idaho tendrá operativos en carreteras por fiestas de fin de año

Para fomentar un viaje seguro para quienes están en la carretera, desde las 6:01pm horas del viernes 31 de diciembre de 2021 hasta las 11:59pm horas del domingo 2 de enero de 2022.

El Imparcial

30 de Diciembre de 2021


BOISE, IDAHO: Las autoridades de la Patrulla de Caminos de Idaho, Oregon, California y otros estados del oeste anunciaron que realizarán operativos desde el 31 de diciembre hasta el 2 de enero para evitar accidentes por las fiestas de fin de año y de año nuevo.

“El comienzo de un nuevo año trae consigo la anticipación de un nuevo comienzo, cambios positivos y resoluciones saludables, lo que no debería traer son titulares de tragedias causadas por conductores bajo la influencia de drogas o alcohol”, señalaron las autoridades de la Patrulla de Caminos de California (CHP, por sus siglas en inglés), por medio de un comunicado de prensa.

Para fomentar un viaje seguro para quienes están en la carretera, desde las 18:01 (6pm) horas del viernes 31 de diciembre de 2021 hasta las 23:59 (11:59pm) horas del domingo 2 de enero de 2022, las autoridades estatales llevarán a cabo un período máximo de cumplimiento (MEP, por sus siglas en inglés) en las calles y carreteras de California y el ISP en Idaho.

Para ayudar a reforzar el esfuerzo de seguridad del tráfico durante las festividades de este año a través de las fronteras estatales, el CHP se asociará nuevamente con la Administración Nacional de Seguridad en el Transporte en Carreteras y Washington, Oregon, Idaho, Arizona, Nevada, Colorado, Utah, Montana, Wyoming, Dakota del Norte y Dakota del Sur.

Con el enfoque de la operación de año nuevo para identificar y sacar de la carretera a los conductores ebrios, las autoridades del CHP tendrán todo el personal disponible en patrulla, incluidos los Evaluadores de Reconocimiento de Drogas para realizar evaluaciones de los conductores que se sospecha que están ebrios.

¡Si no tiene licencia de manejar no maneje! ¡Si esta borracho o borracha no maneje!






853 views0 comments