Search

ESCUELAS DE IDAHO RECIBEN AMENAZAS POR TIK TOK

MERIDIAN, IDAHO: Después de que una amenaza imprecisa de disparos se tornara viral en Tiktok, la policía en Idaho trabajó para asegurar la seguridad de los estudiantes. Esta mañana, funcionarios de la escuela y la policía investigaron una amenaza en la escuela Meridian Middle School. Cuando tenemos alguna amenaza como esta, envía a las personas a un alto nivel de alerta y vigilancia, dijo Tracie Basterrechea, jefe de policía de Meridian.


Meridian Middle School entró en una revisión en los pasillos escolares hoy luego de las preocupaciones de los estudiantes sobre una tendencia viral de TikTok que promovió que iban ocurrir tiroteos escolares.


"Los estudiantes estaban hablando sobre el video de TIKTOK y luego otros niños lo reportaron a la escuela porque pensaron que estaban hablando de algo nuevo", dijo Basterrechea. "Que es lo que queremos que hagan, pero llevó a una escuela a entrar en una revisión de pasillo".


Un cheque del pasillo escolar es cuando está en el mejor interés de los estudiantes y del personal permanecer en un su salón de clase proporcionando la seguridad de amenazas. El aprendizaje todavía puede tener lugar durante las revisiones.


Basterrechea está instando a los padres a monitorear las páginas de redes sociales de sus hijos y tener una conversación sobre situaciones como la de hoy. "Necesitan hablar con sus hijos sobre el uso responsable de las redes sociales y hablar con sus hijos de los peligros. Basterrechea dijo que recibieron dos amenazas en total y que toman todas las amenazas en serio, incluso si no son creíbles.


13 views0 comments