Search

Bellevue Idaho, Hervir el Agua Antes de Beber

BELLEVUE IDAHO-CONDADO BLAINE — Los funcionarios de la ciudad de Bellevue están advirtiendo a los residentes que hiervan el agua antes de beberla después de que se detectó una caída en la presión del agua en el sistema de agua de la ciudad.


La caída de presión por debajo de 20 psi se debió a una rotura de la línea de agua el miércoles en las calles North Sixth y Ash. Una caída o pérdida de la presión del agua crea condiciones que podrían permitir que la contaminación entre en el sistema de distribución, hay una mayor probabilidad de que el agua potable contenga organismos que causan enfermedades.


Las personas en el sistema de agua de Bellevue deben llevar toda el agua a ebullición, dejar que hierva durante un minuto y dejar que se enfríe antes de usarla, o usar agua embotellada. El agua hervida o embotellada debe usarse para beber, hacer hielo, cepillarse los dientes, lavar los platos y preparar los alimentos hasta nuevo aviso. La ebullición mata las bacterias y otros organismos en el agua.


El personal de la ciudad fue de puerta en puerta el miércoles por la noche notificando a los residentes donde fue posible. La ciudad espera que los problemas se solucionen y que la orden de ebullición se levante dentro de cinco días.


4 views0 comments