Search

La muerte de Luis Garcia

Updated: Nov 18, 2021

NAMPA, IDAHO: Un hombre de Nampa ha sido arrestado por el secuestro y asesinato de un joven que fue encontrado inconsciente frente a una casa de Caldwell la semana pasada. Tomas Piña Sarmiento, de 25 años, está acusado de asesinato en primer grado, secuestro y destrucción de pruebas por la muerte de Luis García, de 22 años.


García fue descubierto en el camino de una casa en Boise Avenue de Caldwell el 6 de noviembre, la mañana después de que su familia le dijera a la policía que había sido secuestrado por dos hombres desconocidos. García todavía estaba vivo cuando fue encontrado, pero tuvo lesiones graves incluyendo una lesión importante en la cabeza y cortadas grandes en su abdomen y pierna. Fue llevado en ambulancia al Centro Médico Regional Saint Alphonsus, donde murió a causa de sus heridas días después.


La causa de la muerte de García aparece como trauma contundente.


Según una denuncia penal, Sarmiento ayudó a secuestrar al hombre, luego lo mató deliberadamente "golpeándolo en la cabeza, esos golpes fueron causa de su muerte. Posteriormente, según la denuncia, Sarmiento trató de encubrir el asesinato ocultando o destruyendo ropa, sabanas y pruebas de sangre del crimen.


Según una declaración jurada fuertemente redactada presentada en el caso, García había sido secuestrado del mercado Walmart, atado y con los ojos vendados y llevaba con la identificación con residencia en Nampa, donde los testigos dijeron que fue golpeado por tres hombres y golpeado con un club de golf. Los detectives dicen que un familiar recibió una llamada de García diciendo que estaba "en problemas" y necesitaba dinero, pero el teléfono fue tomado por un hombre desconocido que dijo que "necesitaban $ 2,000 y que si no les daban los $ 2,000, algo malo le iba pasar a García.


El miembro de la familia dijo que los secuestradores no dieron ninguna instrucción específica para la entrega del dinero de rescate. Los funcionarios no han revelado un motivo por el secuestro o asesinato. Hasta el momento, Sarmiento es la única persona acusada en el caso. El teniente de la policía de Nampa, Jason Kimball, dijo al canal de televisión KTVB canal 7 que el homicidio sigue bajo investigación y que es posible que haya más arrestos.


Se insta a cualquier persona con información sobre el secuestro y la muerte de García, o que sepa quién pudo haber estado involucrado, a comunicarse con la Policía de Nampa. 208) 465-2257


Según los registros judiciales, Sarmiento había sido liberado de la cárcel solo dos días antes del secuestro. Había sido sentenciado a siete años de prisión en un caso de robo de bolsos en 2020, pero fue recluido en la jurisdicción retenida y sele dio su libertad condicional el 3 de noviembre después de ocho meses en el programa Rider.


Sarmiento permanece retenido en la cárcel del condado de Canyon con una fianza de $1 millón de dólares y debe comparecer ante el tribunal el 24 de noviembre para una audiencia preliminar. El asesinato en primer grado se castiga con cárcel perpetua o la pena de muerte.





34 views0 comments